Vende tu auto
Industria

Buick presume unas ventas sorprendentes a nivel mundial

China es el mercado más importante para la firma de lujo estadounidense.

Buick presume unas ventas sorprendentes a nivel mundial

Una de las compañías automotrices que ha presentado un sobresaliente incremento en sus ventas a nivel mundial durante los últimos años es Buick, que con un tasa anual de 14.1% ha triplicado al promedio de la indusria en general de 4.6 por ciento. 

Evidentemente, el factor clave para que la marca de General Motors pasará de las 800,000 unidades colocadas en 2010 a poco más de 1.48 millones de vehículos en 2016 es la gran aceptación lograda en el mercado chino (si hablas mandarín puedes conocer los modelos ofertados en China aquí).

Como delatan las cifras, China es el mercado más importante para Buick con una cuota global del 83 por ciento, mientras que Estados Unidos y Canadá registran un 15.4 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente. Más abajo está México con un 0.2 por ciento y Panamá con el 0.1 por ciento.

Asimismo, este importante ascenso en la cantidad de vehículos vendidos ha permitido a Buick escalar posiciones dentro de la lista de las marcas de autos más exitosas a nivel mundial. Así que luego de estar en el lugar número 25, la firma estadounidense ha escalado nueve peldaños por lo que en los registros de 2016 ocupa el puesto 16.

Luis Hernández recomienda