Vende tu auto
Novedades

Los automóviles compactos más vendidos en el planeta

Te presentamos a los 10 modelos de ese segmento con mayores ventas en todo el mundo.

Los automóviles compactos más vendidos en el planeta

La industria automotriz ha tenido una caída en todos los segmentos.  Uno de los más afectados es el de los automóviles compactos o Segmento "C" (definidos bajo la segmentación europea, que abarca hatchbacks, sedanes, y station wagons), que en anteriores épocas era el caballito de batalla de todas las firmas automotrices, cayó en un 1.5% en su comercialización durante los primeros meses de 2017.

En cierta manera, no resulta sorpresivo que el Toyota Corolla ocupe el primer lugar de este Top 10. Como es de esperar le sigue el Volkswagen Golf, y quién sí fue una sorpresa, fue el Honda Civic que ante todo pronóstico ingresó al tercer lugar del ránking.

Otros vehículos destacados pueden ser el Ford Focus colocado en la quinta plaza (hace algunos años presumía ser el automóvil más vendido del mundo). Curiosamente el Volkswagen Jetta (sexto lugar), Mazda 3 (séptimo) y el Chevrolet Cruze (noveno), son fabricados en México junto con el anteriormente mencionado Golf. Pero esta lista incluirá en un futuro cercano al propio Corolla, ya que a partir de 2019 se producirá en nuestro país. 

No se sabe a ciencia cierta cuál será el comportamiento del mercado mundial de los autos compactos en los próximos meses;pero se espera un repunte en este segmento en específico. 

Fuente: AMIA / AMDA

Fernando Díaz recomienda

Omoda 5 Omoda O5