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Automovilismo

Ferrari podría llegar a la Fórmula E

Su arribo se daría con el fin de trasladar la tecnología de los monoplazas eléctricos hacia los modelos de calle.

Ferrari podría llegar a la Fórmula E

Hace menos de un año, el mandamás del Grupo FCA, Sergio Marchionne, indicaba públicamente que le parecía "un concepto obsceno" pensar en una Scudería Ferrari participando en la Fórmula E. Sin embargo, como dice Mercedes Sosa, todo cambia y esta no es la excepción. Marchionne se retractó y explicó que era "una posibilidad" que que la casa del cavallino aterrice en el campeonato de monoplazas eléctricos. 

En el plan futuro de Ferrari aparecen muchos modelos híbridos, como LaFerrari, ya que si se quiere elevar sensiblemente los niveles de producción de autos de la marca para adecuarse a los objetivos planteados de 10,000 autos antes de 2025, es necesario dar el salto tecnológico. Hoy Ferrari no necesita cumplir con la norma de emisiones de CO2 al producir menos de diez mil autos al año, pero electrificando la gama podría cumplir con la norma de CO2 y fabricar más productos.

Claro, el escenario más propicio para el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica es la Fórmula E. Audi, Renault, Jaguar, DS Automobiles, Mahindra, BMW y Mercedes-Benz ya están o estarán muy pronto, y Ferrari podría sumarse.

"Necesitamos involucrarnos en la Fórmula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro. Este tipo de motorización es crucial para Ferrari", dijo Marchionne. Sí, del "concepto obsceno" al "necesitamos" en menos de un año. Eso sí, Marchionne aseguró que mientras por obligación se comparte tecnología licenciada por McLaren (en los motores) y Williams (en las baterías), no es opción para una marca como Ferrari, con capacidad de generar su propia tecnología.

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