Vende tu auto
Tuning

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguetote conmemorativo

Este conceptual nace del trabajo conjunto entre Toyota y Tonka.

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguetote conmemorativo

Casualidades de la vida, el 80 aniversario de Toyota Motor Corporation coincide con los 70 años de la fundación de Tonka y si nos atenemos que en sus respectivos rubros ambas compañías tienen la fama de durables, no resulta raro que se unan para lanzar una edición conmemorativa basada en un modelo igualmente incombustible. De esta manera nace la Toyota Hilux Tonka Concept.

Desarrollado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, este es uno de esos vehículos que tiene el don de hacer volar la imaginación tanto de niños como de adultos, ya que adopta unas soluciones estéticas y prácticas que literalmente convierten a la Hilux en un “juguetote”.

Es así que, entre su lista de modificaciones, esta Toyota Hilux presume una carrocería con los clásicos colores de Tonka, una mayor altura al suelo, suspensión de alto rendimiento, cubre cárter, neumáticos de 35 pulgadas y rines de 17 pulgadas. También destaca la barra frontal con luces de LED, cofre con revestimiento de fibra de carbono y unas entradas de aire más agresivas.

Al estar basado en la versión SR5 4x4 comercializada en Australia, bajo el cofre mantiene inalterado el motor turbodiésel de 2.8 litros con 177 hp y 310 libras-pie de torque utilizado en el modelo de serie. Como era de esperar la tracción es integral, completamente enfocada al uso rudo.

Es una verdadera pena que la Toyota Hilux Tonka Concept sólo sea un ejercicio de diseño y que no esté contemplada su comercialización. Por cierto, no es la primera vez que ambas compañías colaboran, ya que en el pasado existió una Toyota Tonka 4Runner.

Luis Hernández recomienda