Vende tu auto
Tuning

Conoce al Toyota Corolla iM con 1,000 Hp

Con este auto, Fredric Asbo competirá en la temporada 2017 de la Fórmula Drift.

Conoce al Toyota Corolla iM con 1,000 Hp

Cuando se piensa en el Corolla, generalmente se tiende a estigmatizarlo como un automóvil aburrido, incapaz de transmitir alguna sensación a su conductor (a excepción del mítico AE86, pero esa es otra historia). Pues bien, el piloto Fredric Asbo quiere que te olvides de esa mala imagen y para lograrlo presenta el Toyota Corolla iM de mil caballos de fuerza. Auto con el que competirá en la temporada 2017 de la Fórmula Drift.

Este auto cuyo nombre oficial responde al de Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM, cuenta bajo el cofre con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado capaz de erogar 1,000 Hp y 850 Lb-pie de torque. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de cuatro velocidades.

Por cierto, el desarrollo de este bólido del drift corrió a cargo del preparador Papadakis Racing, que además de llevar al límite la mecánica del Toyota Corolla iM (anteriormente conocido como Scion iM), también lo dotó de elementos como una suspensión modificada para la ocasión, salpicaderas ensanchadas, neumáticos Nexen N’fera SUR4 y rines Motegi Technomesh D.

Más allá de la teoría, vale la pena echarle un ojo al siguiente video, donde por algunos segundos podremos ver al Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM en acción. 

Luis Hernández recomienda