Vende tu auto
Lanzamientos

JAC SEI2 2017 llega a México en $259,900 pesos

Ensamblada en Hidalgo esta mini SUV China llega a uno de los segmentos de mayor proyección para los próximos años

JAC SEI2 2017 llega a México en $259,900 pesos

Estado de México. Luego de que en febrero pasado, el fabricante chino JAC anunciara su arribo al mercado mexicano de la mano de una inversión de 4,400 millones de pesos en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Llegó el momento de iniciar operaciones, siendo el distribuidor Zapata en Lomas Verdes el primero en abrir sus puertas, y sí, para los familiarizados con la zona es ahí en donde hasta hace algunos meses operaba una Mazda del mismo grupo.

JAC inicia operaciones en nuestro mercado con dos modelos S2 y S3, ambos SUVs o Crossovers, como los quieras definir de pequeñas dimensiones. Por alguna razón, los nombres definitivos para ambos modelos en nuestro mercado son SEI2 y SEI3, supongo que es la misma que impide a Peugeot utilizar las siglas GTI en México, o a Volkswagen el nombre Atlas para su próximo SUV de tres filas de asientos. Es decir alguien ya tiene registrados esos nombres, en el caso del S3, debiera ser Audi.

Pero regresando al JAC SEI2 2017, se trata de una mini SUV de apenas 4,135 mm de largo con trazos que nos recuerdan de inmediato a los Hyundai de anterior generación como el ix35, algo más grande que esos subcompactos con aspiraciones utilitarias como CrossFox o Stepway, pero por debajo del segmento donde reinan las Chevrolet Trax y Honda HR-V, mismo en donde la encargada de competir por parte de esta nueva marca china será la JAC SEI3.

Mecánicamente, recurre a un pequeño 1.5 litros de 112 hp y 107 lb-pie desde las 3,500 rpm que se acopla a una transmisión CVT. La geometría de suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás.

ESP de serie

Por lo que hace a la seguridad, destaca el programa electrónico de estabilidad ESP, frenos ABS, bolsas de aire frontales, sensores y cámara de reversa, monitor de presión de llantas y los frenos de disco para ambos ejes. Una propuesta casi perfecta, salvo por la ausencia de bolsas laterales y de cortina, aun así sobresaliente en este punto.

Un aspecto cada vez más relevante en los autos, es el de la conectividad. En este caso la JAC SEI2 2017 incorpora una pantalla táctil de 7” y puerto USB, así como compatibilidad para iPod.

Garantía de 5 años o 100 mil km

Un aspecto interesantes con respecto del arribo de JAC a nuestro mercado es la garantía que ofrecen sus modelos, 5 años o 100,000 km defensa a defensa, una apuesta agresiva y que pretende transmitir al consumidor el hecho de que la firma tiene plena confianza en la confiabilidad de sus productos.

En el papel, todo suena muy bien, falta manejarlos para corroborar que la calidad de materiales, ensamble y de marcha sea competitiva en relación con las marcas establecidas.

Precio JAC SEI2 en México
Precio   $259,900 pesos
Motor 1.5 litros
Potencia 112 hp
Torque 107 lb-pie
Transmisión CVT
Peso  1,175 kg
Bolsas de Aire Frontales
Cajuela  450 litros
ABS SI
ESP SI

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5