Vende tu auto
Autos ecológicos

Arranca la producción del nuevo taxi eléctrico de Londres

Producidos por una filial de Geely, los nuevos taxis salen a la venta en el cuarto trimestre de este año

Arranca la producción del nuevo taxi eléctrico de Londres

The London Taxi Company, la empresa dedicada a la producción de los icónicos taxis ingleses, ha iniciado la producción de la nueva generación de vehículos eléctricos de rango extendido en una nueva planta en Reino Unido.

Ubicada en Ansty, Coventry, esta fábrica creada con una inversión de 300,000 millones de libras esterlinas (377,000 millones de dólares) y dotada de una plantilla de 1,000 empleos tendrá como objetivo producir más de 20,000 taxis al año para ser exportados a todo el mundo

Tecnológicamente, este clásico taxi inglés, ahora cero emisiones, emplea el mismo sistema eléctrico que utiliza Volvo en sus EVs. Como recordaremos Volvo Car Corporation y The London Taxi Company son filiales del consorcio chino Geely Automobile. Asimismo, el vehículo emplea una nueva plataforma que si bien hace que sea más ligero permite que la carrocería conserve el reconocido  diseño que ha hecho famosos a estos taxis a nivel mundial.

De no existir cambios en los planes de la compañía, el primer taxi eléctrico saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2017 y posteriormente estará disponible a nivel mundial a inicios de 2018.

 

 

Luis Hernández recomienda