Vende tu auto
Automovilismo

Peugeot volvería a competir en el WEC

El fabricante galo quiere volver al Mundial de Resistencia, siempre y cuando se limiten los presupuestos.

Peugeot volvería a competir en el WEC

Peugeot ha reconocido que está analizando un posible retorno al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y con ello a las 24 Horas de Le Mans, tal como se lo dijo a la revista Autocar el presidente ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato.

Ganador en tres ocasiones de la máxima prueba de resistencia del mundo, Peugeot se habría puesto tres condiciones claves para un retorno a las competencias de velocidad en pista: que la marca obtenga beneficios, que haya ganado el Dakar y que los costos del WEC se reduzcan drásticamente.

Los dos primeros puntos ya están cumplidos, y sólo falta que la organización del Campeonato Mundial de Resistencia acuerde una reducción que llegue en torno a los 200 millones de euros anuales, algo que al parecen no está muy lejos de ocurrir si se limita el desarrollo aerodinámico de los autos.

Tras el abandono de Audi de la competencia, sólo compiten hoy Porsche y Toyota en el LMP1, la máxima categoría del WEC. Quien sabe si pronto veremos un sucesor del Peugeot 908 HDI FAP corriendo nuevamente por Le Mans.

Marcelo Palomino recomienda