Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda CX-5 2018 llega a México desde $379,900 pesos

La SUV compacta nipona hace su arribo al país con una serie de mejoras en diseño y tecnología

Mazda CX-5 2018 llega a México desde $379,900 pesos

A unos meses de su debut en el Auto Show de Los Angeles 2016, el nuevo Mazda CX-5 2018 hace su arribo a los dealers del país con un precio inicial de $379,900 pesos.

Aunque a simple esta renovada camioneta pareciera una nueva generación por el elevado nivel de cambios en el diseño de la carrocería, la CX-5 año modelo 2018, que vio la luz en 2012, presenta en realidad un facelift.

Comparado con su antecesora, esta SUV compacta que tiene como principales rivales a Honda CR-V, Ford Escape, Chevrolet Equinox, Toyota RAV4, Hyundai Tucson y KIA Sportage; el cuerpo además de presentar líneas más marcadas y agresivas, así como una parrilla sumamente grande, destaca por algunas soluciones como la reubicación del poste A y una menor altura respecto al piso. Igualmente, los grupos ópticos ahora son mucho más modernos y los rines presentan nuevos gráficos para ponerse al día.

Dado que la rivalidad en este segmento está más viva que nunca por la gran demanda que están teniendo las SUVs compactas y subcompactas, así como por la creciente exigencia de los consumidores, el interior de la CX-5 posee una elevada calidad de los plásticos a tal grado que se asemeja más a un Audi Q3 o un BMW X3 que el nivel promedio de la competencia.

Como era de esperarse a nivel tecnológico, la pantalla central además de ser reubicada -en la parte superior del tablero- contiene mejores gráficos, a la par, contiene un sistema de audio Bose con 10 altavoces, esto para la versiones superiores.

Este lavado de cara de la primera generación de la CX-5 únicamente fue a nivel estético y de equipamiento, por lo que puede ser elegido entre el 2.0 litros con 153 hp y 148 libras-pie de torque o el 2.5 litros con 188 hp y 185-libras pie de torque. Para ambos casos se dispone de una transmisión automática con seis velocidades que envía el poder a las ruedas delanteras. Cabe mencionar que se deja de comercializar la versión All-Wheel Drive y sólo una versión -la tope de gama- equipa el motor de 2.5 litros.

Antes de pasar a los precios debemos mencionar que de serie el CX-5 2018 contiene control dinámico de estabilidad, sistema de control de tracción, seis bolsas de aire, encendido de motor con botón, control de crucero, luces de LED, freno de mano eléctrico, rines de aluminio de 17 pulgadas y sensores de reversa.
 

 Mazda CX-5 2018 Precios y versiones

Versión

Precio

Equipamiento

CX-5 i

$379,900

 

CX-5 i Sport

$399,900

Asiento eléctrico del piloto, luces de niebla de LED, pantalla táctil de 7 pulgadas con Mazda Connect, volante y palanca forrados en cuero

CX-5 i Grand Touring

$449,900

Calaveras de LED, quemacocos, rines de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, vestiduras de cuero, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero, limpiaprabrisas automático automássatico

CX-5 S Grand Touring

$469,900

Llave remota, sistema de navegación, sistema de audio Bose con 10 altavoces y llave inteligente

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda