Vende tu auto
Industria

Volkswagen y Tata Motors concretan una alianza estratégica

Los alemanes y los indios formaron una joint venture para mercados emergentes.

Volkswagen y Tata Motors concretan una alianza estratégica

Así como muchas automotrices miran a China con cariño, la India es otro gran mercado que abre un abanico de posibilidades en cuanto a inversiones y proyectos. En virtud de esto, el Grupo VW, el de mayor volumen de ventas del mundo, anunció junto a Tata Motors una sociedad para la producción y comercialización de autos en mercados emergentes, tal el caso de el gigante asiático. A la cabeza de esta experiencia va a estar una subsidiaria del grupo alemán, Skoda. Por medio de un memorándum de entendimiento, la subsidiaria checa se comprometió a aportar conocimiento de mercado, diseño de vehículos específicamente apuntados al público indio y desarrollo de planes locales. 

“Nuestro objetivo con esta asociación estratégica con Tata Motors es sentar las bases en el Grupo VW y sus marcas, lo que nos va a permitir ofrecer solcuiones en movilidad orientadas a los clientes de mercados de rápido crecimiento y emergentes", explicó Matthias Müller, CEO de Volkswagen. Por el lado del conglomerado asiático, fue el CEO y Director de Managing Günter Butschek el que hablo y dijo que creen "que ambas compañías, al trabajar juntas, pueden apoyarse en las fortalezas de la otra para crear sinergías y desarollar soluciones innovadores e inteligentes para la India y los mercados de ultramar".

Los detalles del acuerdo entre estos dos gigantes se darán a conocer en los meses que siguen. Se baraja la posibilidad de que Tata ofrezca su Plataforma Modular Avanzada y motores, al tiempo que Volkswagen/Skoda pondrán a disponibilidad sistemas eléctricos y otros componentes. La idea principal es crear productos de calidad sin que est o esté reflejado de manera brutal en el precio final de los autos, entendiendo las características del mercado en cuestión.

 

Federico Treguer recomienda