Vende tu auto
Novedades

Mustang Fastback 1968 de Bullitt es encontrado en México

El auto que manejó Steve McQueen en una de las persecuciones más increíbles en la historia del cine estuvo desaparecido por casi 50 años

Mustang Fastback 1968 de Bullitt es encontrado en México

Conforme con Los Angeles Times, el célebre Ford Mustang GT Fastback 390 1968 que condujo Steve McQueen en la película de “Bullit” fue encontrado en México. Este pony car que participó en uno de los largometrajes de autos más representativos estuvo desaparecido desde que culminó la filmación a pesar de los intentos fallidos que realizaron los productores y actores de Bullit para localizarlo y adquirirlo para su colección privada.

Sin embargo, a 49 años del estreno de Bullitt, Raphael García Jr. y Hugo Sánchez, propietarios de un taller encargado de crear réplicas del Mustang “Eleanor” de la película “Gone in 60 seconds”, encontraron de casualidad en Mexicali, Baja California, una de las dos unidades utilizadas para la filmación.

Cuando todo indicaba que este pony car era un candidato para ser convertido en un “Eleanor” más, al buscar el VIN del vehículo en Google, García y Sánchez vieron que no se trataba de un vehículo cualquiera, ya que era nada más ni nada menos que el Mustang de Bullit. Lo anterior fue confirmado por el valuador de autos, Kevin Marti, quien confirmó su autenticidad, luego de viajar a México para corroborar que se trataba del auto de la película.

De acuerdo con Marti, para la filmación de Bullit existieron dos Mustang, uno que se utilizó para las escenas de conducción ocasionales -hero- y otro para las persecuciones que hicieron emblemática a esta película. Luego de cotejar los documentos de la filmación -jumper- y tener en cuenta las alteraciones en el sistema de suspensión, la unidad encontrada en México se trata del Mustang utilizado para las tomas de acción.

A pesar de que Raphael Garcia Jr. ha tenido una infinidad de ofertas, todo inclina que será subastado por Barrett-Jackson o Mecum en un futuro próximo por más de un millón de dólares.

 

 

Bullit

Luis Hernández recomienda