Vende tu auto
Novedades

Ferrari celebra el 70 aniversario de su fundación

En siete décadas, el conocido constructor de automóviles deportivos ha superado su propia leyenda

Ferrari celebra el 70 aniversario de su fundación

Sin lugar a dudas, 2017 es un año emblemático para Ferrari, ya que es el año en que celebra el 70º aniversario de su fundación.

Era el 12 de marzo de 1947 en un pueblo desconocido de Emilia-Romagna cuando Enzo Ferrari arrancó el motor V12 del primer vehículo que llevaba su apellido, estamos hablando del nacimiento del Ferrari 125 S y con ello el inicio de una marca icónica en la historia del automóvil. Así que después de dar una vuelta para evaluar el vehículo por los alrededores de Maranello, el Señor Ferrari con la ayuda de Gioacchino Colombo, Luigi Bazzi y Giuseppe Busso, hizo realidad su sueño construir autos de carreras.

Dos meses después de echar andar la “macchina” de 1.5 litros, el 125 S hizo su debut en la pista el 20 de mayo de 1947, específicamente en el Circuito di Piacenza. Al mando del piloto Franco Cortese, el vehículo de 2.4 metros de longitud y un peso de 650 kilogramos, hizo valer sus 118 hp para promediar una velocidad de 88.5 km/h y así ganar el Gran Premio de Roma. Luego de su debut en las competencias con una rotunda victoria, ese mismo año este icónico auto obtuvo cinco victorias más, en la que destaca el Gran Premio de Parma.

Para conmemorar el origen de Ferrari, la marca ha desarrollado un video conmemorativo donde el 125 S vuelve a cruzar las puertas de Via Abetone Inferiore para luego aparecer el LaFerrari Aperta, otro icono representativo del aniversario de la casa de Maranello.

70 Years of Emotion

Luis Hernández recomienda