Vende tu auto
Lanzamientos

Honda CR-V 2017 llega a México con un precio inicial de $389,900 pesos

Tiene todo para superar en ventas a sus rivales

Honda CR-V 2017 llega a México con un precio inicial de $389,900 pesos

A 20 años del nacimiento de la Honda CR-V y a 15 años de su aparición en México, llega la quinta generación con un precio inicial de $389,900 pesos.

La más vendida

Antes de mencionar los detalles más interesantes de este SUV es importante destacar que a pesar de que la cuarta generación ya pasaba por sus últimos meses de vida, en 2016, fue la camioneta más vendida del mundo al superar las 700,000 unidades. Sin duda esto nos habla que el diseño de la carrocería continuaba siendo atractivo a pesar de que estaba por salir.

Nuava imagen

Dentro de la enorme cantidad de mejoras que contiene la Honda CR-V 2017 destaca la renovación del diseño exterior e interior. Comparada con su predecesora esta quinta etapa del Compact Recreational Vehicle luce mucho más agresiva y al mismo tiempo más aerodinámica. Junto a los trazos marcados impuestos en la carrocería y elementos que permiten una menor resistencia al viento encontramos existen faros, una parrilla y calaveras con los mismos códigos genéticos del Civic. Nadie podrá negar que la parte posterior nos trae recuerdos del Kia Sportage, BMW X5 y de paso al Volvo XC90.

Espacio interior

Ahora bien, además de esta nueva imagen, la nueva Honda CR-V 2017 posee un cuerpo ligeramente más grande. Esta vez la longitud de la carrocería crece aproximadamente 50 mm en comparación con la generación anterior, esto deriva en un largo de 4,587 mm, asimismo, la distancia entre ejes aumentó 40 mm para llegar a 2,659 mm. Haciendo una analogía con sus rivales podemos ver que esta nueva generación queda como la segunda más larga del segmento, únicamente es superada por la Nissan X-Trail, sin embargo, esta última ofrece tres filas de asientos.

Toda esta alteración en las dimensiones de la CR-V proviene de la nueva plataforma que entre otras cosas tiene como objetivo ofrecer una cabina con un mayor espacio para lo pasajeros y en la zona de carga. Basta decir que el volumen del espacio de los pasajeros pasó de 2,947 a 2,998 litros, en tanto que el de la “cajuela” subió de 1,053 a 1,110 litros.

Renovación total 

Junto a este incremento en el espacio interior, la Honda CR-V tiene una cabina con un tablero y cuadro de instrumentos de nuevo diseño, plásticos de mejor calidad y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que además de tener mejores gráficos y permitir la gestión del aire acondicionado trae de vuelta a la añoradle perilla para subir y bajar el volumen. De igual forma destaca el cuadro de instrumentos  configurable que ofrece de forma digital el velocímetro y otros datos del vehículo. Un par de elementos más a recalcar del habitáculo es la enorme cantidad de lugares para guardar objetos y el incremento en el ángulo de apertura de las puertas traseras que se traduce en un acceso más holgado.

En la parte de equipamiento, esta Honda CR-V 2017 llega más completa al proporcionar una pantalla de siete pulgadas, un nuevo sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque remoto, entradas USB en la parte delantera y trasera, y freno de mano eléctrico.

Más poder y eficiencia

Otro de los highlights de la Honda CR-V 2017 es la llegada del mismo motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que habita en el Civic. Con un poder de 188 hp a 5,600 rpm y un torque de 179 libras-pie entre 2,000 y 5,000 rpm ubica este SUV de la marca japonesa como las más potente del espectro de SUVs compactas. Como es costumbre hace su aparición una caja automática CVT que envía el poder a la ruedas delanteras. Ya que tocamos este punto es interesante aludir que para el mercado mexicano no se ofrece la versión All-Wheel Drive.

En la versión de entrada este motor turbo es intercambiado por el mismo 2.4 litros de la generación anterior, por lo que encontramos 185 hp a 6,400 rpm y 180 libras-pie a 3,900 rpm. Un apunte a señalar es que a pesar que el motor de 1.5 litros ofrece más poder, es 15 por ciento más eficiente que este último gracias a la sobrealimentación, teoricamente el 2.4 litros promedia 12 km/l, mientras que el 1.5 litros hace lo propio con 12.5 km/l.

Conducción refinada

Como parte de esta nueva plataforma, el CR-V 2017 ofrece una conducción más refinada y estable, y es que además de tener un chasis más rígido la distancia al suelo es menor. Asimismo, la dirección asistida eléctricamente es más precisa y la cabina ofrece una mayor insonorización.

Para saber más detalles sobre la conducción de esta quinta generación te dejamos nuestra reseña y video de la prueba de manejo de esta CR-V 2017.

Precios y versiones

Honda CR-V 2017

Versión

Motor

Potencia

Precio

EX

2.4 L

184 hp

$389,900

Turbo Plus

1.5 L Turbo

188 hp

$449,900

Touring

1.5 L Turbo

188 hp

$489,900

 

Honda CR-V 2017

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5