Vende tu auto
Autoshows

H600 by Pininfarina, un prototipo muy ambicioso

Comisionado por un grupo tecnológico chino y diseñado por el afamado carrocero italiano, el H600 muestra el potencial de los futuros autos ecológicos.

H600 by Pininfarina, un prototipo muy ambicioso

Un poco de historia para explicar el origen de este H600 by Pininfarina. Fue en 2010 cuando el nombre de Hybrid Kinetic salió a la luz, un grupo tecnológico originario de Hong Kong que prometía fabricar automóviles híbridos en Alabama (Estados Unidos), y que incluso contaba con el conceptual Quaranta (diseñado por Giugiaro) bajo el brazo.

Pasó el tiempo y nada ocurrió con Hybrid Kinetic, hasta ahora, que la firma anuncia su presencia en el Salón de Ginebra con un nuevo conceptual, esta vez firmado por Pininfarina.

Descrito como un sedán ecológico de lujo, el H600 fue diseñado y desarrollado por Pininfarina (hoy propiedad del consorcio indio Mahindra), utilizando como base una tecnología propia de Hybrid Kinetic, de la cual nada se sabe por ahora.

El diseño nos muestra una silueta elegante y moderna, con alguna reminiscencia al Maserati Levante, mientras que el interior es pura tecnología con dos pantallas de control.

Habrá que esperar un tiempo para conocer el alcance de esta propuesta.

Marcelo Palomino recomienda