Vende tu auto
Autoshows

Peugeot Instinct Concept, el futuro francés luce atractivo

El Instinct muestra una silueta deportiva y adelanta un nuevo frontal para la marca.

Peugeot Instinct Concept, el futuro francés luce atractivo

En el marco del Auto Show de Ginebra 2017, la firma francesa Peugeot presenta el Instinct Concept, un prototipo de cuatro plazas que adelanta algunos elementos interesantes.

Por principio de cuentas, la silueta mezcla características de un hatchback y líneas de un coupé, y considerando que la marca está trabajando en desarrollar modelos de corte más aspiracional, no sería descabellado que podamos verlo en las calles, modificaciones necesarias de por medio. Por ejemplo, las puertas. El Instinct tiene cuatro, pero la apertura es asimétrica.

 

Otra novedad es la presentación de un frontal más elegante y moderno, nuevo para la marca, y que podría adelantar la forma en que lucirán los futuros modelos de Peugeot.

El Peugeot Instrict ofrece un sistema motriz híbrido enchufable que puede erogar hasta 300 caballos de fuerza, así como un sistema de conducción autónoma con dos niveles de ejecución: normal y deportivo. En ambos casos, el conductor puede intervenir en la conducción a través de órdenes o ejecutando alguna maniobra a través de un sistema denominado i-Device, y que actúa a través de una pantalla táctil de 9,7”.

La marca indica que el auto tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y deseos del conductor, gracias a la utilización de una nube digital diseñada por Samsung (“Samsung Artik”), que permite recoger y almacenar los datos personales y de comunicación del usuario (teléfonos, tablets, relojes y sistemas del hogar).

Así, el auto se convierte en uno más de sus dispositivos, que comparten la información entre sí. A modo de ejemplo, Peugeot dice que el Instinct puede leer del Smart Watch que el usuario ha hecho deporte, y activa un manejo autónomo relajante, mientras que puede prender las luces de la casa si ya es de noche.

 

Peugeot Instinct Concept

Marcelo Palomino recomienda