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Ford y su red de Distribuidores celebran 50 años de su Comité Cívico

Tras cinco décadas realizan un recuento de los resultados de sus programas sociales.

Ford y su red de Distribuidores celebran 50 años de su Comité Cívico

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores -CCFD- han construido más de 200 escuelas primarias en todo el país a lo largo de 50 años de labor, beneficiando a un millón 600 mil niños a lo largo de este tiempo.

La misión del CCFD es enfocar sus esfuerzos en beneficio de México y durante un evento de celebración, los directivos de Ford y sus Distribuidores reconocieron los resultados obtenidos a través del programa “Educación en Movimiento”:

Construyeron y donaron más de 200 escuelas públicas primarias

80 mil niñas y niños asisten diariamente a una Escuela Ford

Donaron más de 4, 800 lentes a niñas y niños de Escuelas Ford a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Impartieron cursos de valores a más de 240,000 niños Y 140,000 padres de familia

10 mil niños participaron en la final nacional del torneo de deportes de Escuelas Ford, para fomentar el trabajo en equipo y la sana competencia

Capacitaron a 5,700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos, para proporcionarles mejores y más didácticas herramientas de enseñanza

Implementaron diversos programas: Deport-es para Compartir, Ciencia para Compartir, Congresos para Maestros y Directores con el apoyo de Servicios Educativos Anáhuac, Torneo de Deportes de Escuelas Ford, Aulas de Medios, Concurso de Dibujo Infantil Calendario Escolar

De acuerdo con Gabriel López, CEO y presidente de Ford de México, “el compromiso de Ford y sus Distribuidores con la sociedad no solo se ha limitado al sector educación” debido a que se han realizado diferentes acciones en pro del medio ambiente como el programa “Salvemos al Berrendo” para proteger a este mamífero de la caza furtiva, el programa en la Selva Lacandona, con el que se ayudó a proteger el 30% de la superficie del país que provee agua dulce, la campaña “Áreas protegidas de México: una solución natural al cambio climático” para concientizar sobre la importancia de proteger los siete ecosistemas.

Asimismo, Ford creó la plataforma digital Achieve 3000, en la biblioteca pública Juana de Asbaje, en Cuautitlán, Estado de México, implementó el programa de manejo seguro para jóvenes llamado Ford Driving Skills for Life

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