Vende tu auto
Novedades

Audi y los semáforos de Las Vegas se comunican para que no te toque luz roja

Se trata de un protocolo de comunicación en tiempo real para mejorar las condiciones de vialidad

Audi y los semáforos de Las Vegas se comunican para que no te toque luz roja

Millones de veces nos ha pasado que atascados en el tráfico, la luz del semáforo se puso en rojo justo cuando estábamos por cruzar y evidentemente por nuestra cabeza pasaron muchos insultos. Y eso pasa aquí, en China y en Alemania. Justamente fueron los alemanes de Audi los que empezaron a diagramar una solución a este pequeño gran problema.

Gracias a la tecnología “Traffic Light Information” (TLI), los dueños de los modelos Q7 y A4 en la ciudad de Las Vegas pueden recibir información en tiempo real de luces de los semáforos. Apoyado en los servicios 4G LTE y en Audi Connect, el usuario es avisado por el auto acerca del tiempo que le queda para pasar el semáforo en verde. La marca de los aros apuesta a mejorar así el consumo de combustible ya que podrás frenar con mayor anticipación y a mejorar el tránsito.

Por ahora, solo la Ciudad del Pecado tiene la infraestructura para soportar este tipo de avances. Sin embargo, Audi planea desarrollar la TLI en otras ciudades estadounidense para luego desembarcar en Europa.

Federico Treguer recomienda