Vende tu auto
Novedades

10 cosas que no sabías del Nissan Kicks 2017

Conoce a fondo a este crossover urbano.

10 cosas que no sabías del Nissan Kicks 2017

A finales del año pasado, Nissan presentó un nuevo jugador para el segmento de los crossovers compactos llamado Nissan Kicks.

Como este segmento no para de crecer, a continuación te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de este vehículo hecho en México:

1. El diseño fue tomado directamente del Nissan Kicks Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en Brasil y en el que participaron los centros de diseño de la marca en San Diego y Rio de Janeiro.

2. Al igual que otros modelos de la firma, este crossover compacto utiliza la plataforma “V”.

3. Adelante, emplea frenos de disco mientras los de atrás son de tambor. La razón de emplear de tambor atrás, es porque son más durables y el costo de mantenimiento por supuesto es menor. Además, el Nissan Kicks pesa menos de 1.2 toneladas, por lo que la configuración del sistema de frenado funciona adecuadamente.

4. Porta un motor cuatro cilindros de 1.6L naturalmente aspirado, el cual recibió algunos cambios en las camisas de cilindros con tecnología llamada Mirror Coating para reducir la fricción y así entregar 118 caballos y 110 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado ya sea a una caja manual de seis velocidades o una XTRONIC CVT. Cuenta con un sistema llamado Active Ride Control -ARC- que brinda un manejo más ágil así que cuando pasas sobre baches, topes u otras irregularidades; disminuye el rebote debido a que regula simultáneamente frenos y motor.

5. De acuerdo a las especificaciones, ofrece un consumo de combustible en ciudad de 15.86 km/l en el caso de la transmisión manual mientras que en las versiones con XTRONIC CVT es de 17.04 km/l; el rendimiento de combustible en carretera es de 21.84 km/l para la caja manual y en la CVT es de 21.99 km/l. Por su parte, el consumo de combustible combinado es de 18.09 km/l en la transmisión manual y de 18.96 km/l para la CVT. Cuando lo probamos, nos entregó un promedio de 13.4 km/l en un ciclo combinado.

6. En cuanto a seguridad, las dos primeras versiones cuentan con dos bolsas de aire frontales mientras que el tope de gama añade dos laterales y dos de cortina. Integra el sistema Hill Start Assist -HSA- para ayudarte a subir pendientes evitando que el vehículo retroceda.

7. Desde la versión Advance están disponibles los sensores de reversa, en la versión Exclusive se añaden cámaras en la parte delantera, posterior y laterales para entregar la vista de 360°de Around View Monitor, la cual te ayuda a ver lo que sucede a tu alrededor al estacionarte. Además, integra una alerta visual y sonora que notifica sobre algo que no alcances a ver ya sean peatones, objetos o algún otro obstáculo llamada Moving Object Detection -MOD-.

8.  Cuenta con el Nissan Advanced Drive-Assist Display, el cual reúne datos de navegación, rendimiento de combustible y audio en una misma pantalla para que sea más fácil monitorear. Entre otras tecnologías a bordo está el Integrated Dynamic-Control Module (IDM) y NissanConnect, con el que puedes sincronizar tu smartphone para usar tus apps como Facebook, Google™Places, Twitter y TripAdvisor desde la pantalla de tu vehículo.

9. Los precios inician en los $283,900 pesos para la versión Sense con transmisión manual de cinco relaciones, $308,000 pesos para la versión Advance y terminan en los $348,700 pesos para la versión Exclusive.

10. El costo de mantenimiento preventivo del Nissan Kicks es de:

Servicio

Precio

10, 30, 50 mil kilómetros

$1,205 pesos

20, 60 mil kilómetros

$1,815 pesos

40 mil kilómetros

$2,256 pesos

70 mil kilómetros

$1,205 pesos

80 mil kilómetros

$2,256 pesos

90 mil kilómetros

$1,205 pesos

100 mil kilómetros

$5,224 pesos

Total 0 a 60 mil kilómetros

$9,501 pesos

Total 0 a 100 mil kilómetros

$19,391 pesos

Con estos precios, hemos de apuntar que el costo total de mantenimiento es el más barato del segmento según afirma Nissan.

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil -FIPA- nombró al Nissan Kicks como el “Mejor SUV del año 2017” así que si quieres conocer más sobre el rival de la Honda HR-VMazda CX-3Hyundai CretaChevrolet Trax, no olvides revisar nuestra prueba de manejo.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5