Vende tu auto
Novedades

¡Cambiemos el juego!, el poderoso mensaje de Audi para los niños

Cuando jugar no tiene porqué ser un problema de género.

¡Cambiemos el juego!, el poderoso mensaje de Audi para los niños

Por alguna extraña razón, la sociedad nos asigna roles de género y de esta manera quedan estipulados los comportamientos, deberes, prohibiciones y expectativas a cumplir si eres hombre o mujer.

Estos roles traen consigo estereotipos así que desde la infancia estamos acostumbrados a que el color azul sea para los niños mientras que el rosa para las niñas, que los autos son para niños mientras que las muñecas son para niñas, pero ¿qué pasaría si estos prejuicios no existieran?

Parece que Audi se preguntó lo mismo así que decidió responder esta interrogante en menos de tres minutos mediante un video donde se puede apreciar al mero estilo Pixar qué es lo que sucede en una juguetería al apagar la luz.

La protagonista es una muñeca, la cual se encuentra empujando su carruaje y al no conseguirlo lo patea y este pierde una llanta, al ir por ella se encuentra con un Audi R8 de color azul y no puede perder la oportunidad de conducirlo -no te pierdas nuestra prueba- para recorrerla tienda.

En determinado momento se encuentra con otro auto y empiezan a echar carreritas, justo cuando está en lo más interesante se van prendiendo las luces por lo que debe regresar a su lugar pero no lo consigue y queda a la mitad del pasillo. Justo un niño ve el auto y le dice a su mamá que se lo quiere llevar, lamentablemente su mamá ve la muñeca que está dentro del auto y le asegura al pequeño que no van juntos por lo que la deja en el stand, a este niño no le importa por lo que decide llevársela transmitiéndonos un poderoso mensaje.

Y como "Jugar, al igual que conducir, no debe ser una cuestión de género", no te puedes perder el video a continuación:

Let's Change the game

Miriam Santillán recomienda