Vende tu auto
Industria

BMW responde a las amenazas de Donald Trump

Continúa la guerra contra los fabricantes que producen o desean producir en México

BMW responde a las amenazas de Donald Trump

No contento con amenazar a General Motors y Toyota con imponer un impuesto fronterizo por la producción de automóviles hechos en México y vendidos en Estados Unidos, y celebrar la cancelación de la planta de Ford en nuestro país, ahora Donald Trump ha declarado en contra de BMW.

Esta vez el mensaje del excéntrico presidente electo de Estados Unidos hacia el fabricante alemán no fue a través de su cuneta de Twitter, sino en una entrevista para el diario germano Bild. Durante la charla que sostuvo con el periodista Kai Diekmann, Trump hizo mención que BMW sería acreedor de un arancel del 35 por ciento a los vehículos que sean producidos en la futura planta ubicada en México y que sean comercilizados en el mercado estadounidense.

Ante estas declaraciones, el vocero de BMW mencionó que su compañía tiene una gran parte de su producción en Estados Unidos y da trabajo directa e indirectamente a aproximadamente 70,000 personas, y que no dará marcha atrás a la construcción de la planta de San Luis Potosí.

Como podremos ver, Donlad Trump no está nada contento con que BMW vaya a tener un planta en México, en donde gran parte de los vehículos que serán producidos tendrán como destino Estados Unidos. Sin duda, uno de los grandes beneficios de tener una planta en México es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que permite importar vehículos a Estados Unidos y Canadá sin pagar impuestos, además de que la mano de obra es más barata pero de una gran calidad. Por ejemplo, si la nueva planta de BMW que abrirá sus puertas en 2019 estuviera ubicada en tierras estadounidenses, además de que sería más cara su construcción daría empleo a 700 trabajadores en lugar de los 1,500 que habrá en México.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda