Vende tu auto
Industria

Volkswagen Group se alza como el mayor fabricante de 2016

Pese al Dieselgate, la firma alemana dejó en segundo lugar a Toyota

Volkswagen Group se alza como el mayor fabricante de 2016

Aún con todo lo que conllevó el Dieselgate, Volkswagen Group es el fabricante que más vehículos vendió en todo el mundo a lo largo de 2016.

Sorprendentemente luego de que todo apuntaba que Toyota sería el productor de autos número uno por el escándalo de la firma alemana en el que un software altera las emisiones contaminantes de ciertos vehículos equipados con motor a diesel, Volkswagen Group supo manejar este tema y salió avante en la mayoría de los mercados, incluso mejoró las cifras entregadas en 2015.

En total, las marcas que integran a Volkswagen Group - Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda y Volkswagen- sumaron 10.1 millones de vehículos a nivel mundial, esto significa un crecimiento del 1.4 por ciento respecto a 2015 y una cuota de mercado del 11.1 por ciento.

De esta forma, Toyota, que ocupó el primer lugar en 2015, cerró 2016 con 9.94 millones de unidades, un 0.2 por ciento más. Un lugar más abajo se situó Renault-Nissan Alliance con 8.51 millones de unidades, esto es un 6.2 por ciento. En cuarta posición y quinta posición quedaron Hyundai Group y General Motors que vendieron 8.17 millones y 7.97 millones de vehículos, respectivamente.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda