Vende tu auto
Industria

Donald Trump ahora amenaza a Toyota

Una vez más el futuro presidente de Estados Unidos hace de las suyas

Donald Trump ahora amenaza a Toyota

Luego de amenazar a General Motors con imponer un impuesto “fronterizo” el Chevrolet Cruze fabricado en México, Donald Trump arremete contra Toyota.

Una vez más a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de Estados Unidos dejó en claro que en caso de que la compañía fabrique el Corolla México, pagará aranceles extras.

“Toyota Motor dice que construirá una planta en Baja, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡DE NINGUNA MANERA! Construyen la planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Sin duda este mensaje -el segundo en su tipo vez en menos de tres días- aumenta la tensión con la industria automotriz sobre los vehículos que se fabrican en México para su venta en el mercado estadounidense.

Es importante mencionar que dentro de los objetivos de Trump está el renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para sancionar con un arancel del 35 por ciento a las empresas que ensamblen vehículos en México y los vendan en los Estados Unidos.

Algo que debemos mencionar es que el futuro presidente -o sus asesores- no tienen idea clara de las fábricas de Toyota, ya que la futura planta que fabricará el Corolla no estará ubicada en Baja California, sino en el estado de Guanajuato. Para este proyecto, que dará trabajo a 2,000 trabajadores y fabricará 200,000 vehículos al año, la firma nipona realiza una inversión de 1,000 millones de dólares

Por último, las acciones de Toyota negociadas en New York cayeron un 0.5 por ciento después del tweet de Trump.

Luis Hernández recomienda