Vende tu auto
Autos ecológicos

Swatch producirá baterías para automóviles eléctricos

Utilizará un material distinto al que emplean la mayoría de los fabricantes

Swatch producirá baterías para automóviles eléctricos

Swatch, el reconocido fabricante de relojes, ha decido ampliar sus horizontes al tener contemplada la fabricación de baterías para autos eléctricos.

Al ver que la movilidad del futuro está orientada hacia la electricidad, la empresa suiza dirigida por Nick Hayek tiene el proyecto de producir baterías sin los inconvenientes que presentan los Electric Vehicles de la actualidad: la autonomía y el tiempo de carga.

Mientras que los fabricantes de hoy en día ofrecen baterías de ión-litio, este plan de la compañía que está bajo la dirección de Belenos Clean Power, empresa donde Swatch tiene una propiedad del 51 por ciento, y la cooperación del Swiss Federal Institute of Technology -Instituto Federal Suizo de Tecnología- en Zúrich, pretende desarrollar baterías utilizando vanadio como materia prima.

De acuerdo con sus creadores, este metal natural que se encuentra en 65 minerales diferentes y en depósitos de combustible fósil y que destaca por sus propiedades magnéticas, además de aumentar la autonomía y reducir el tiempo de carga en los autos eléctricos, permitiría reducir peso debido a que las baterías creadas con dicho material son más ligeras versus las de ión-litio.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas