Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang Shelby FP350S, sólo para los circuitos

Ford Performance da vida a este monstruo homologado para competir en Trans Am, NASA y eventos del club SCCA,

Ford Mustang Shelby FP350S, sólo para los circuitos

Todo parece indicar que Ford quiere conquistar los circuitos del mundo a como dé lugar con su legendario pony car, ya que tras la llegada del Mustang GT4 ahora presenta el nuevo Shelby FP350S, el cual fue concebido para hacer de las suyas en los campeonatos “de casa” como Trans-Am, el Sports Car Club of America y el National AutosSport Association.

Presentado durante la “Racing Industry Performance 2016”, el Shelby FP350S mantiene el mismo V8 de 5.2 litros que portan los GT350 de calle, pero en este caso la potencia se adaptará de acuerdo a las regulaciones de cada serial. En cualquier caso, la transmisión es una Tremec de seis velocidades.

Entre las principales cualidades de este vehículo desarrollado por Ford Performance destaca la introducción de elementos homologadas por la FIA como una jaula antivuelco de seis puntos; asiento Sparco; volante de liberación rápida; sistema de escape de competición; frenos de altas prestaciones y un sistema de telemetría firmado por el especialista Motec.

Debido a que los campeonatos antes mencionados tienen una vocación “amateur”, se espera que el precio del Shelby FP350S esté por debajo de los $250,000 dólares que cuesta el Mustang GT4.

 

 

Esaú Ponce recomienda