Vende tu auto
Novedades

Peugeot 301 2018, con rasgos más felinos

El Peugeot 301 se refresca globalmente con el estilo de los modelos más nuevos y también en materia tecnológica.

Peugeot 301 2018, con rasgos más felinos

El Peugeot 301 2018 continúa siendo un producto pensado para mercados emergentes o donde la relación costo/beneficio es de vital importancia. Para este "facelift" estrena un frente más rectangular que se asemeja al 508 o 2008, además los faros y defensas también son de nuevo esquema. Por detrás, lo más relevante es el conjunto óptico, mucho más moderno y que ya contempla la "garra triple" que se hace distintiva en los Peugeot de esta generación.

En el interior encontramos dos cambios relevantes: el primero es la moldura negra brillante que decora la sección central de la consola, que ahora se extiende completamente hasta el final de la puerta del pasajero. Y el segundo cambio es el arribo de la unidad multimedia de Peugeot, con navegador (desarrollado por TomTom), Mirror Link, cámara de reversa y computador de viaje. Se mantiene la excelente habitabilidad, capacidad de cajuela y elementos de seguridad, como frenos ABS+EBD, ESP, airbags frontales y laterales, etc.

El Peugeot 301 mantiene algunos de sus propulsores, pero tampoco se queda al margen de la tecnología BlueHDi o Puretech. Por ahora se anuncian cuatro motorizaciones, todas homologadas para Euro 6, entre las que contamos un 1.2 Puretech con 82 hp, el veterano 1.6 de 115 hp con tecnología de apertura variable de válvulas (VTi) y dos plantas diésel de 1.6 litros, un BlueHDi con 100 hp y un HDi con 92 hp. Todos los motores se equipan con transmisión manual de 5 velocidades, salvo el VTi que tiene como opción una automática de 6 velocidades.

Peugeot hace mucho hincapié en los desarrollos que ha implementado para el 301 en materia de durabilidad, para que resista los maltratos de una vida más accidentada, producto de las condiciones que hay en países en vías de desarrollo.  

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda