Vende tu auto
Novedades

El motor Ford EcoBoost de 1 litro estrena desactivación de cilindro

Es la primera marca que ofrece esta tecnología en un motor de tres cilindros

El motor Ford EcoBoost de 1 litro estrena desactivación de cilindro

Para aumentar la eficiencia del motor EcoBoost de un litro, Ford ha incorporado al pequeño bloque la tecnología de desactivación de cilindros.

Aplicando el know-how en el compacto propulsor turbocargado, el 1.0 litros -disponible con 100, 125 y 140 hp- además de consumir menos combustible ve reducidas las emisiones de CO2 debido a que únicamente trabaja con dos cilindros cuando el sistema detecta que no es necesario funcionar a su máxima capacidad.

De acuerdo con la marca americana, este sistema desarrollado por los ingenieros de Ford de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, en colaboración con Schaeffler Group; reduce el consumo de gasolina en un 6 por ciento.

Asimismo, Ford menciona que el tiempo de la entrega de combustible y el funcionamiento de la válvula pueden detenerse en 14 milisegundos, esto es 20 veces más rápido que el parpadeo de los ojos. Esta velocidad hace que el conductor no se percate cuando deja de operar el cilindro.

De no existir cambios en los planes, será en 2018 cuando el EcoBoost de un litro con desactivación de cilindro esté disponible en el mercado.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda