Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Raptor 2017 llega a México desde $1,191,000 pesos

Tiene más poder y menos peso que su antecesora

Ford Raptor 2017 llega a México desde $1,191,000 pesos

Ford Raptor 2017, una de las pick ups más esperadas de los últimos meses, hace su arribo a nuestro país con un precio de $1,191,000 pesos para la versión de cabina y media, y de $1,231,000 pesos para la variante doble cabina.

Si bien, el diseño de esta segunda generación luce sumamente imponente, sin duda lo que más llama la atención es todo lo que hay debajo de la agresiva carrocería. A diferencia de su antecesora que empelaba un motor V8 de aspiración natural, la nueva Raptor 2017 hace uso del V6 twin-turbo -EcoBoost- de 3.5 litros, por lo que en el papel esta camioneta 100 por ciento off-road entrega 450 hp y 510 libras-pie de torque. Si lo comparamos con el modelo anterior podemos ver un incremento de 39 hp y 76 lbras-pie.

Esta elevación de poder junto la perdida de peso (casi 230 kilógramos menos), debido al empleo del aluminio en el chasis y en la carrocería, la Ford Raptor 2017 permite que la relación peso/potencia mejore considerablemente. Lo anterior permite que la dinámica de conducción sea más enérgica y más eficiente. Ya que tocamos este tema, también podemos decir que la segunda generación consume menos gasolina debido a que es menos pesada y a que emplea una transmisión automática de 10 relaciones -con cambios en el volante-, así como el sistema Stop/Start.

Igualmente, la Ford Raptor 2017 obtiene un sistema de suspensión con amortiguadores Fox Racing Shox que ofrecen un mayor recorrido, un diferencial frontal Torsen para incrementar las capacidades off-road y el sistema Terrain Mode que adapta el motor, trasmisión y dirección dependiendo del tipo terreno y estilo de conducción. Lo único que se tiene que hacer es elegir entre seis modos: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Baja y Rock Crawl; para que el vehículo se adapte a la situación de manejo.

Estéticamente, esta Raptor se diferencia de la Raptor anterior por poseer una parrilla y defensas rediseñadas, salpicaderas más anchas, estribos en color negro, neumáticos BFGoodrich todoterreno de 35 pulgadas, rines de 17 pulgadas y una mayor elevación de la carrocería respecto al suelo.

Por todo lo anterior estamos más que ansiosos por manejar a esta pick up que mejora las destacables capacidades de la generación anterior.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5