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Subaru México se reestructura y piensa en grande

La firma nipona estrena oficinas y nombra a Mitsui & Co como nuevo operador de negocios

Subaru México se reestructura y piensa en grande

Es cierto que la firma japonesa Subaru nunca ha gozado del éxito que podría tener en el mercado mexicano, diversos factores como el tamaño de la red de distribución, poca disponibilidad de productos, escasas actividades de promoción y comunicaciones, así como una percepción de precios elevados contribuyeron a que las ventas nunca despegaran de acuerdo al potencial que tiene la marca.

Solo a manera de recordatorio, es importante saber que Subaru es una marca que cuenta con productos con características mecánicas únicas, que le permiten diferenciarse de su competencia, tales como el uso de Motores Bóxer en toda su gama asociados siempre a un sofisticado y muy eficiente sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Symmetrical All-Wheel Drive. Estos dos aspectos le confieren a los vehículos Subaru un centro de gravedad muy bajo, así como inmensos niveles de agarre, por lo que son muy favorecidos por aquellos que disfrutan del buen manejo o que simplemente requieren de estas características para evitar los típicos accidentes que se suscitan al manejar en condiciones de nieve o mucha lluvia.

Subaru es propiedad de Fuji Heavy Industries, compañía constituida en 1953 cuando un grupo de accionistas de la extinta Nakajima Aircraft Company que había desaparecido al término de la Segunda Guerra Mundial, en conjunto con otras cuatro compañías y cuya división automotriz (Subaru) se basó en la manufactura de aeronaves.

Sin embargo debido al crecimiento exponencial de las ventas de Subaru que representan 3 mil millones de dólares, Fuji cambiará su nombre a Subaru Corporation a partir del año que viene.

Nueva organización

Sin embargo, Subaru está decidida a cambiar su historia en nuestro país, para lo cual ha nombrado a Mitsui & Co. Como su nuevo operador de Negocios, quien a su vez crea SGM de México y cuyas nuevas oficinas se encuentran en la flamante Torre Mapfre ubicada en Paseo de La Reforma, la avenida más emblemática de la Ciudad de México. Con lo que se cierra el capítulo de Subaru como Importador en nuestro país para tener presencia oficial de marca.

Primeros pasos

Lo anterior es el primero de varios pasos que efectuará Subaru México en los próximos meses que tienen el objetivo de brindar certidumbre y respaldo tanto a los actuales propietarios de vehículos de la firma, como a la red de distribuidores de la marca que al momento se de 18 con 22 puntos de venta en total. Sin embargo, Kotaro Watanabe, CEO de SGM de México afirma que ve un potencial para una red de al menos 35 distribuidores.

El primer paso que nos indica un nuevo y más sólido rumbo es la reintroducción del Subaru Outback 2017 antes de que finalice el año, un producto cuyas características de buen manejo, durabilidad y practicidad le han valido para ganarse el reconocimiento y prestigio entre muchos que gustan de practicar actividades al aire libre.

En segunda instancia está el hecho de que el primer cargamento con nuevos productos Subaru ya importados por SGM de México está camino a nuestro país y llegará antes de que finalice noviembre. Mientras que, también antes de que finalice el año estará operando un nuevo centro de distribución de refacciones.

Mientras que la garantía de 5 años se mantendrá intacta.

Lo que viene

Evidentemente, Subaru presentará en el futuro inmediato el nuevo Impreza 2017 en nuestro país, con la gran noticia de que las variantes deportivas WRX y WRX STi se seguirán ofreciendo en México. Asimismo, hablando de los productos por venir, tenemos la nueva generación del XV, que de momento conocemos en etapa conceptual así como un futuro SUV de tres filas de asientos que se anticipó recientemente en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2016 mediante el prototipo Subaru Viziv-7 SUV Concept.

Watanabe también informó que Subaru México espera colocar 2,000 unidades en 2017, cifra que tendría que superar las 10 mil en los próximos cinco años.

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