Novedades

Conductores chinos son castigados por manejar con luces altas

Los infractores reciben un correctivo muy peculiar.

Conductores chinos son castigados por manejar con luces altas

Recientemente tuvimos noticias de que en China existen lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres, al igual que los automovilistas se encuentran protegiendo sus vehículos de las ratas, y ahora este país nos da de que hablar debido a que al sur de China, específicamente en la provincia de Shenzen, la policía está castigando a los conductores que circulan con las luces altas encendidas.

Las autoridades de tránsito publicaron fotos en la red social Weibo, donde aparecen los infractores de la norma de luces altas sentados frente a la patrulla con las luces encendidas durante un minuto.

Si creíste que este castigo era más que suficiente, los infractores son multados con el pago de 300 yuanes –lo que equivale a 44 dólares-.

Al parecer esta medida ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes han solicitado que se extienda al resto de las provincias. En 2014, ya se había implementado algo similar, pero en esa ocasión el castigo duraba 5 minutos y dejó de aplicarse ya que había sido considerada como violación a los derechos humanos, además de que podría tener consecuencias a la vista.

¿Crees que sería conveniente adoptar este correctivo?

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas