Vende tu auto
Prueba de Manejo

FIAT Mobi 2017, lo manejamos antes de su llegada a México

Estas son las primeras impresiones que dejó detrás del volante el nuevo modelo urbano de la marca italiana.

FIAT Mobi 2017, lo manejamos antes de su llegada a México

La marca italiana acaba de presentar un nuevo integrante a su familia, el FIAT Mobi que llega para ocupar la entrada de gama con precios muy competitivos y dimensiones que lo colocan dentro de los autos urbanos. Tuvimos oportunidad de manejarlo en Brasil, donde es producido, en sus dos variantes, la normal en ciudad y la Way en caminos desmejorados de tierra.

Atendiendo la propuesta urbana del nuevo FIAT Mobi, lo manejamos en la capital paulista. En el tránsito típicamente lento tuvimos muy pocas oportunidades de acelerar, en esos casos su comportamiento fue austero, característico de los 1.0L más clásicos. Si se quiere más vigor hay que rebajar y dejar subir al tacómetro. La selectora de cambios tiene un comportamiento suave e impreciso, pero funciona bien. Si bien el conjunto no ofrece desempeños emocionantes, esa tampoco es la intención del Mobi.

En general, la percepción es que el Mobi no es tan nuevo como aparenta, detrás del volante la sensación es muy similar a manejar un Uno. La suspensión suave es la misma, así como la tendencia a inclinar un poco la carrocería en las curvas.

En cuanto a la versión Way, se aprecian las alteraciones estéticas con barras longitudinales de techo, fascias y rines de 14”en aleación con diseños exclusivos, molduras protectoras en las salpicaderas y 15 mm extra de despeje.

El contacto de manejo del FIAT Mobi Way se realizó en el interior de San Pablo con una buena parte del recorrido en caminos de tierra. Lejos de ser un auto aventurero, el Mobi Way se mostró más preparado que las otras versiones para enfrentar los desniveles típicos de estos caminos con la suspensión más alta que incorpora barra estabilizadora en el tren delantero.

En este caso, la barra estabilizadora delantera ayuda a controlar el rolido de la carrocería y a dar seguridad en las curvas acentuadas. Sin embargo, abusar un poco alcanza para percibir que la propuesta del modelo no pasa por la deportividad.

El FIAT Mobi 2017 llega a México  en noviembre con precios y versiones aún por definirse.

¿Qué te parece este nuevo subcompacto para la ciudad de la marca italiana?

 

 

Márcio Maio / Luiz Humberto Monteiro Pereira recomienda