Ferrari dio a conocer que en los primeros nueves meses de 2016 registró la venta de 6,074 vehículos, esto significa un aumento del 8 por ciento, o bien 431 unidades más en comparación con el mismo periodo de 2015.
Haciendo un poco de ecuaciones podemos ver que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016, la casa de Maranello pudo vender 22 automóviles por día. Este logro fue impulsado por un aumento de 15 por ciento de los deportivos con motor V12 -F12tdf, GTC4Lusso y LaFerrari Aperta-. Por su parte, los envíos de los modelos de ocho cilindros se mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior.
Económicamente, durante los tres primeros trimestres de 2016, Ferrari obtuvo ingresos netos de 2,269 millones de euros, lo que representa un aumento de 159 millones de euros o un ocho por ciento en comparación con 2015. Esta cantidad permite a la empresa italiana registrar un beneficio neto de 288 millones de dólares, un aumento de 23 por ciento.
De continuar este ritmo de crecimiento, todo parece inidicar que Ferrari superará las 8,000 unidades una vez que concluya 2016.