Vende tu auto
Novedades

Mazda tiene la gama de autos más eficiente de EU en 2016

Es el fabricante de vehículos que promedia el consumo de combustible más bajo

Mazda tiene la gama de autos más eficiente de EU en 2016

Por cuarto año consecutivo, Mazda es el fabricante de automóviles más eficiente en Estados Unidos, según la U.S. Environmental Protection Agency (EPA).

De acuerdo con el reporte Light Duty Fuel Economy Trends -Tendencias de la Eficiencia de Combustible- 2016, la marca japonesa es la marca de autos que ofrece la gama de modelos con el más bajo consumo de combustible de toda la industria automotriz al promediar 12.5 km/l. Lo más interesante de este logro obtenido es que Mazda no ofrece ningún vehículo híbrido o eléctrico en su portafolio de productos.

Además de lo anterior, existen dos elementos que han permitido a la firma nipona este reconocimiento, por un lado está el conjunto de tecnologías SKYACTIV que permiten reducir el peso del vehículo, mejora la eficiencia del motor y refuerza la dinámica de conducción para hacer eficientes a los vehículos. Por otro lado, tenemos que todos los modelos de la compañía -CX-3, CX-5, CX-9, Mazda6, Mazda3 y MX-5- se ofrecen únicamente con motores de cuatro cilindros.

Luis Hernández recomienda