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El primer Honda N600 que llegó a América fue restaurado

Se trata de un Honda N600, que quedó mejor que cuando salió de la línea de producción

El primer Honda N600 que llegó a América fue restaurado

Luego de medio año de trabajo de restauración, la unidad número uno del Honda N600 importada a América en 1969 ha quedado como nueva.

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Al tratarse de un vehículo emblemático y una labor titánica, la marca japonesa documentó todo el trabajo de reconstrucción del auto con el VIN 1000001 en una serie conformada por 12 capítulos denominada Serial One.

A lo largo de los episodios, podemos ver paso a paso la restauración del N600 a través de la explicación del mecánico californiano Tim Ming, quien se encargó de todo el proceso, que va desde la recolección del vehículo abandonado hasta su exhibición en el Japanese Classic Car Show en Long Beach, California.

 

Historia del Honda N600: el primer auto de la marca japonesa en América

Después de una década de crecimiento y convertirse en el fabricante de motocicletas de mayor venta en Estados Unidos y el mundo, en 1969, Honda se trazó el objetivo de vender autos en Estados Unidos. Es así que importó a América el N600, un pequeño hatchback que rondaba los $1,300 dólares y destacaba por su longitud de 122 pulgadas apenas tres metros, un peso de 594 kilogramos y un motor de 0.6 litros -36 hp y 32 libras-pie de torque- que le permitía ir a  una velocidad máxima de 128 km/h. Esta combinación le permitía al Honda N600 destacar por su alta eficiencia de combustible, asimismo, ayudó a la marca a destacar por su calidad y fiabilidad.

A continuación presentamos el video que resume el trabajo de restauración de este Honda N600.

Honda restaura el primer N600 que llegó a América

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