Vende tu auto
Motos

6 elementos básicos para conducir en motocicleta con seguridad

La indumentaria básica que debes considerar si quieres andar en Moto

6 elementos básicos para conducir en motocicleta con seguridad

A diferencia del automóvil que tiene una carrocería que protege a los ocupantes en caso de accidentes, la motocicleta carece de ella. Por esta razón el motociclista en su vestimenta debe usar elementos adicionales para su protección y seguridad. Estos elementos de protección son:

 

1. El casco: es fundamental utilizarlo debido a que con él se reducen los traumas en la cabeza. El casco debe ir bien ajustado y con la medida apropiada (cuanto más ligero, más cómodo), en lo posible con elementos “reflejantes” con el fin de que sean identificados fácilmente, incluso en la oscuridad. También es importante usar un casco que cubra completamente cabeza y cara, ya que protegen mejor.

2. Los guantes: este elemento protege los dedos y las manos ante caídas, deben ser cómodos, estar reforzados en los nudillos y tener el máximo de sensibilidad al tacto para manipular los mandos de la moto.
 
3. Gogles protectoras: En caso de no utilizar un casco completo, unos gogles son indispensables, deben utilizarse bien ajustados a la cara para proteger al motociclista del viento, la lluvia y otros elementos externos.
 
4. El vestuario: los elementos que conforman el vestuario deben contar con elementos reflejantes y cubrir la mayor parte del cuerpo, estar fabricado con un material resistente en caso de caídas como el cuero o nylon balístico; además, deben quedar ajustados para que no se agiten con el viento.
 
5. Botas: se deben utilizar para proteger los tobillos y parte de las piernas.
 
6. Los materiales impermeables son clave para que el motociclista no se moje y se entumezca de frío: sucede que unas extremidades pasmadas de frío reaccionan con lentitud, dando margen al accidente.

Por último, cabe anotar que la precaución y la paciencia son vitales  para evitar maniobras arriesgadas que terminen en dolorosos accidentes.

 

Fernando Díaz recomienda