Vende tu auto
Autos ecológicos

DHL crea su propio vehículo eléctrico de reparto

Sustituirá al Volkswagen Caddy en Alemania.

DHL crea su propio vehículo eléctrico de reparto

Con el objeto de cumplir la demanda de entregas amigables con el ambiente en varias ciudades de Alemania, DHL ha creado una flotilla especial de vehículos eléctricos.

Denominadas StreetScooters, estas vans de entregas, están siendo usadas en toda Alemania en lugar de los Volkswagen Caddy que antes eran empleados para el mismo uso.

DHL optó por construir sus propios vehículos después de que la petición de construir un número limitado de van eléctricas, a varios fabricantes automotrices, fuera denegada.

Actualmente son 1,000 unidades las que utiliza DHL para circular en las calles. 

Aunque la producción subirá a 5,000 al año. Cada una fue diseñada para durar aproximadamente 16 años, usándose seis días a la semana en una jornada de 10 horas diario.

Al crear la van eléctrica de entregas, DHL emprendió una amplia búsqueda de proveedores y logró el éxito pues no produce ni un solo componente de manera interna para su vehículo. El tren motriz eléctrico por ejemplo es de Bosch mientras que las luces son manufacturadas por Hella.

DHL se siente muy orgullo del StreetScooter, entre tanto Volkswagen no está del todo feliz, pues el Caddy está siendo reemplazado.

Relacionado a esto y de acuerdo con Reuters, el jefe ejecutivo de Volkswagen AG Matthias Mueller declaró “Estoy molesto en gran medida. Yo, por supuesto, me preguntó por qué la empresa de entregas no habló con nuestra división de vehículos comerciales de VW para hacer algo similar. Veamos si aún podemos poder hacer algo al respecto”. 

Jorge Blancarte recomienda