Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Expedition Platinum 2017 llega a México desde $935,500 pesos

El SUV más grande de Ford, se mantiene vigente pese a su veteranía

Ford Expedition Platinum 2017 llega a México desde $935,500 pesos

No es ningún secreto que la actual generación del SUV más grande de Ford se encuentra en la recta final de su vida. No sólo su veteranía en el mercado (fue lanzada en 2007), sino también el avistamiento de algunas mulas de prueba de su relevo confirman esta situación.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Mientras ese día llega la marca del óvalo azul presenta en México la Expedition Platinum 2017, el modelo tope de gama, que, pese a sus años, aún presume de un gran catálogo de artilugios tecnológicos y de confort que la mantienen vigente en el mercado.

Entre su lista de equipamiento destaca el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil, cámara de reversa, acceso inteligente con botón de encendido, entrada sin llave, iluminación ambiental y asientos abatibles electrónicos para la 3ª fila. Por cierto, las cabeceras de las primeras filas integran unas pantallas de ocho pulgadas y el sistema de audio HD con 12 bocinas está firmado por Sony.

Mecánicamente se mantiene inalterado el motor V6 3.5 litros EcoBoost con 365 hp y 420 lb-pie de torque, mismo que fue introducido en la actualización a la que fue sometida en 2015 y que le confiere una capacidad de arrastre de 4.2 toneladas.

Otro punto a destacar de la Expedition Platinum 2017 es su suspensión adaptativa con sensores que monitorean el movimiento cada 2 milisegundos y que ajustan la suspensión según la velocidad del vehículo, la carga y las condiciones del terreno. En este aspecto se cuenta con los modos de manejo: Comfort, Normal y Sport.

Respecto al tema de seguridad esta enorme SUV equipa bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina contra impacto y volcaduras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de tracción y de estabilidad, así como asistencia de frenada para arranque de pendientes.

El precio arranca en los $935,500 para la versión Platinum 4X4 y se eleva hasta los $982,200 pesos para la Platinum Max 4X4, que como su nombre indica, se basa en la variante con carrocería alargada.

Esaú Ponce recomienda