Vende tu auto
Novedades

Ford Performance, la mejor manera de conocer tu Shelby GT350 y Focus RS

El programa fue diseñado para que los dueños de estos potentes autos conozcan a fondo las capacidades de los productos

Ford Performance, la mejor manera de conocer tu Shelby GT350 y Focus RS

Tras la unificación de las divisiones de autos de alto desempeño en todo el mundo (RS, SVT y Ford Racing Global) bajo el sello de Ford Performance, la marca del óvalo nos ha presentado interesantes modelos como el Ford Mustang Shelby GT350, con el motor V8 aspirado naturalmente más poderoso de la historia y el Ford Focus RS, un hatchback compacto de 350 caballos, tracción integral y hecho para divertirse en la pista.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Ambos modelos ya se comercializan en México, así que la marca ha organizado una serie de eventos privados para quienes adquieran uno de estos ejemplares que consta de una experiencia en pista para que conozcan de primera mano lo que su auto es capaz de hacer, instruidos por pilotos profesionales.

En esta ocasión nos tocó vivir dicha experiencia por nuestra cuenta. Consta de tres ejercicios, primero un slalom de alta velocidad para comprobar el balance y puesta a punto de suspensión y motor, una prueba de aceleración y frenado en curva. La siguiente es para aprender a corregir cuando un auto empieza a sobrevirar (cuando pierde agarre en la parte trasera y el coche “colea”) en un Mustang Ecoboost con unas ruedas que le quitan apoyo y tracción a baja velocidad, de esta forma se controla mejor a baja velocidad cuando pierde agarre. Finalmente la prueba de pista completa cronometrada sirve para poner en práctica todo lo aprendido en ambos autos y explorar a fondo las limitaciones de los mismos.

Cada que un cliente compre uno de estos autos (Ford Focus RS o Mustang Shelby GT350) podrá gozar de esta experiencia junto con un acompañante. Los gastos de avión del acompañante –si aplican- no están incluidos

“Para nosotros es un privilegio presentar estas pruebas de manejo a bordo de vehículos legendarios y para una nueva generación de clientes ", mencionó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

La dinámica para los clientes tendrá lugar en Centro Dinámico Pegaso, ubicado en Carretera Toluca Naucalpan km 52.5, San Mateo Otzacatipan, 50220 Toluca de Lerdo, Estado de México. De encontrarse a más de 200 km de distancia, la experiencia incluye un boleto de avión viaje redondo, hospedaje para 2 personas y traslado a la pista.

 

 

Héctor Mañón recomienda