Vende tu auto
Industria

Nissan anuncia a los ganadores del GT Academy México 2016

La firma nipona dio a conocer a los seis participantes mexicanos que viajarán a Inglaterra para la disputar la final internacional

Nissan anuncia a los ganadores del GT Academy México 2016

Por fin, después de una exhaustiva selección se dieron a conocer a los seis ganadores de tercera edición del Nissan GT Academy México, mismos que conformarán al equipo mexicano que viajará a Londres para disputar la final internacional a realizarse del 17 al 24 de octubre en el mítico trazado de Silverstone en Inglaterra.

Cabe destacar que los seis vencedores fueron elegidos de entre los 20 finalistas, mismos que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ser sometidos a una serie de ejercicios con los que no sólo se evaluaron sus dotes de pilotos virtuales, sino que también se puso a prueba su capacidad al volante en un 370 Z turbocargado, desenvolvimiento ante los medios de comunicación y resistencia física.

Fue así que, tras un largo día de evaluación, finalmente Nissan anunció que Johnny Guindi, Gabriel Ortiz, Lorenzo Goicoechea, Gonzalo Castro, Oscar Jaime y Enrique Rodríguez, son los mexicanos que se enfrentarán a los finalistas de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Argelia, Egipto y Marruecos.

Será durante la final internacional, donde todos los participantes se enfrentarán entre ellos para ver quién será el afortunado que realizará su sueño de convertirse en piloto profesional del equipo NISMO.

Por cierto, mientras el jurado deliberaba sobre quienes serían los finalistas, los miembros de la prensa tuvimos un breve, pero muy interesante contacto con el Nissan GT-R 2017.

Cabe mencionar que sólo realizamos una prueba de aceleración con algunos obstáculos en la pista, sin embargo, este pequeño entremés (cómo desearía haber tenido disponible el trazado completo del Hermanos Rodríguez), dejó entrever parte del poderío del Godzilla…sólo diré que más de uno quedó intimidado por la tremenda capacidad de aceleración, producto de su V6 biturbo con 565 caballos de fuerza.

Sobre su llegada a nuestro país, aún hay muchos rumores y aunque Nissan da vueltas sobre el asunto, su presencia en la catedral del automovilismo mexicano no fue fruto de la casualidad e indica que su arribo está próximo (se dice que será antes de que finalice el año). Asimismo, no hay que dejar a un lado que en la web circulan imágenes del GT-R 2017 realizando pruebas en nuestras carreteras… ¡por favor, que ya acabé ésta agonía!

 

 

 

Esaú Ponce recomienda