Vende tu auto
Industria

Uber lleva perdidos más de 1.2 mil millones de dólares en 2016

No genera utilidades como se esperaría.

Uber lleva perdidos más de 1.2 mil millones de dólares en 2016

Es bien conocido por muchos que Uber, es una empresa fuerte y que genera grandes ingresos por la gran demanda que tiene (o por lo menos así se percibe en México).

No obstante Uber reveló en conferencia a inversionistas que ha estado perdiendo mucho dinero durante este 2016. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Uber ha malgastado 1.27 mil millones de dólares durante el primer semestre de este año. El jefe de finanzas Gautam Gupta señala que la mayoría de esa pérdida proviene de la compensación a sus conductores a nivel mundial.

Esto por supuesto no es un incidente aislado, pues la compañía ha perdido mucho dinero desde su creación. En 2015, Uber despilfarró más de dos mil millones y más de cuatro mil millones de dólares en los siete años que lleva de vida. Es normal para los inversionistas esperar, que una empresa que “apenas” empieza tenga pérdidas económicas mientras se establece, al momento que encuentra la manera de generar utilidad. Pero la cantidad de efectivo que Uber ha estado desperdiciando –y el hecho de que esas pérdidas continúan- tiene poco precedente.

Todo lo anterior sucedió luego que la compañía declarara tener ganancias a principios de este año en Estados Unidos, pero ha estado descuidando mucho dinero en intentar colocarse en China, donde ha perdido más de dos mil millones de dólares en los últimos dos años. Bloomberg también señala que Uber, está haciendo lo mejor que puede para mantenerse en el liderazgo de car pool en Estados Unidos –y para lograrlo, ha entrado en una guerra de precios con la empresa Lyft,  lo que ha contribuido a sus pérdidas.

La compañía específicamente ha declarado que está dispuesta a malgastar dinero para seguir con el primer lugar en Estados Unidos, la cuestión es ¿cuánto tiempo podrá mantenerse perdiendo tal cantidad de dinero? 

Fuente: www.engadget.com

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5