En estos últimos meses hemos sido testigos de la sorprendente manera en que la conducción autónoma está evolucionando. Además de estar cada vez más presente en automóviles y camiones, esta tecnología también ya es utilizada en los tractores.
Ante la necesidad de crear vehículos más seguros y eficientes, la compañía CNH Industrial diseñoó este concepto para demostrar lo que está por venir. Para la conducción de este tractor basta tomar una Tablet para dirigir al vehículo, aunque también es posible planear una ruta de trabajo por medio del GPS.
Una de las grandes ventajas de este tractor autónomo dotado de 419 hp, es que al estar en un ambiente agrícola, los obstáculos -edificios, peatones, vehículos y cruces- que existen en una ciudad no suponen un problema. Sin embargo, el vehículo con una velocidad máxima de 50 km/h equipa sistemas de detección de peatones y animales, así como prevención de colisiones.
Sin duda este tractor autónomo de CNH Industrial capaz de sembrar y cosechar revolucionará la producción agrícola y aumentará aún más el potencial productivo en este sector.
Este tractor autónomo revolucionará la industria agrícola