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Citroën CXperience Concept: de regreso a los sedanes

La firma francesa presentará en París un modelo que adelanta una nueva propuesta para un sedán de gran tamaño. Tendrá un sistema motriz híbrido y mucha tecnología.

Citroën CXperience Concept: de regreso a los sedanes

Ya se sabe que una de las estrellas del próximo Salón de París será el totalmente nuevo Citroén C3, uno de los hatchbacks compactos más vendidos en Europa, el que arriba con un diseño moderno, una alta capacidad de personalización y mucha tecnología.

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Pero el nuevo C3 no será lo único de la marca de los chevrones en París, ya que esta semana, Citroën liberó la información preliminar del conceptual CXperience, un sedán de 4.85 metros de largo y dos metros de ancho que en un futuro próximo podría derivar en el nuevo C5.

El CXperience Concept muestra un diseño aerodinámico, con trazos suaves y uniformes que crean una línea sobria y elegante, en una agresiva silueta de hatchback alargado tipo coupé. Tiene dos cuerpos marcados y una altura reducida (1.37 metros), consiguiendo el efecto de un modelo estilo shooting brake.

En  el frontal destacan los grupos ópticos en forma de V, complementado con tres luces LED direccionales. Los chevrones bien marcados resaltan la anchura del modelo, mientras que en las fascias se instalan tomas de aire activas para mejorar los flujos de aire y el COx. Destacan sus puertas traseras de apertura suicida, que permiten generar una gran abertura de acceso al interior, y la ausencia de un pilar central.

El Citroën CXperience Concept no tiene espejos laterales, sino cámaras, que muestran sus imágenes en pantallas ubicadas en el interior de las puertas, e incluye la Connected Cam que debuta en el C3, y que permite grabar imágenes que se pueden compartir en redes sociales.

La marca indica que este conceptual es “la demostración más reciente del programa Citroën Advanced Comfort, diseñado para brindar bienestar y confort a todos los ocupantes del vehículo”.

El volante tiene un brazo, un guiño a la historia de la marca, mientras que el tablero de instrumentos flotante es de diseño horizontal y tiene un aspecto tridimensional. Hay maderas, pieles y tejidos entre los materiales, y en el centro de la consola destaca una pantalla rectagular de 19 pulgadas desde donde se controla el auto entero, y que puede ofrecer de manera independiente información o imágenes tanto para el conductor como para el acompañante.

Los asientos son envolventes e incluyen una serie de parlantes micrófonos en los apoyacabezas, que permiten invidualizar el sistema de sonido.

El conceptual CXperience de Citroën está motorizado con un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de entre 150 y 200 caballos de fuerza, asociado a un motor eléctrico de 80 kW (110 Hp) que envía la fuerza al eje trasero, consiguiendo una motricidad en las cuatro ruedas. En modo 100% eléctrico, el modelo ofrece hasta 60 km de autonomía, mientras que en carretera, el sistema provee hasta 300 caballos de fuerza. La batería instalada bajo el piso se puede cargar en dos horas y media.

Este sistema incluye una caja de cambios automática de ocho velocidades instalada en posición transversal entre ambos motores, mientras que el CXperience incorpora la nueva suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos de módulo avanzado, que fuera presentada hace sólo unos meses por la marca.

 

 

 

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