La firma bávara sorprende al anunciar que tanto el M3 Sedán como el M4 Coupé contarán con la opción de montar una transmisión manual de seis velocidades en México, las cuales prometen hacer las delicias de los amantes de la conducción purista gracias a sus cambios cortos y precisos.
La caja de cambios manual, disponible en combinación con las funciones Auto Start/Stop, garantizan que, al pisar el embrague, el motor vuelva a encenderse en décimas de segundo. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h para ambos vehículos es de tan solo 4.3 segundos.
A decir de BMW, la caja manual del M3 y M4 funciona con sincronizadores recubiertos de una capa de fricción de carbono. La lubricación de cárter seco se ocupa de alimentar suficiente aceite a todas las piezas. Al bajar de velocidad, la caja produce un toque del acelerador, una función que hasta ahora era exclusiva de la transmisión M de doble embrague. Esta función de regulación de revoluciones, que facilita el cambio de velocidades, tiene su origen en las competencias.
Cabe recordar que los dos modelos están impulsados por un motor de 3.0 litros bi-turbo con 431 hp y 406 libras-pie de torque. El consumo combinado anunciado para el sedán y el coupe es 11.5km/litro.
El precio del BMW M3 Sedán Manual es de $ 1,479,900 pesos, mientras que para el BMW M4 Coupé Manual, habrá que desembolsar $ 1,499,900 de pesos.