Después de una espera que por momentos parecía eterna, Volvo por fin pone a la venta en el mercado mexicano al novísimo S90, su nuevo portaestandarte tecnológico, que al igual que XC90, es uno de los modelos encargados de refrescar la imagen de la marca sueca. La presentación fue realizada por Torben Eckardt, nuevo Director General de Volvo en México.
Mecánicamente hay muchas similitudes con el aclamado SUV (mismo que ya probamos en Autocosmos), prueba de ello es que este nuevo sedán comparte la misma plataforma modular escalable de Volvo (SPA). No hará falta decir que este auto es infinitamente mejor a su antecesor, el veterano S80.
Bajo el cofre monta el conocido motor T6 de cuatro cilindros con turbo y supercargador de la familia Drive-E, el cual eroga 320 hp y 295 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.
En el apartado de equipamiento cuenta con el sistema de control de manejo semiautónomo “Pilot Assist”, así como un detector que cuando divisa peatones, ciclistas y animales grandes, alerta al conductor para que frene, y si no lo hace el auto lo hará por él.
También vale la pena destacar el optimizado sistema de infoentretenimiento “Sensus Connect” compatible con Apple Car Play y Android Auto, el cual es manipulado a través de una pantalla táctil vertical de nueve pulgadas.
Estéticamente, encontramos un vehículo muy a tono con el último lenguaje de la marca, resaltando los fatos con LED en forma del martillo de Thor y la parrilla cóncava de líneas verticales.
El precio del nuevo Volvo S90 es de $994,000 pesos para la versión Momentum, mientras que para la más equipada denominada Inscription la etiqueta se eleva hasta $1,150,000 pesos.