Vende tu auto
Industria

FCA México y UVM firman acuerdo de colaboración

La alianza permitirá el desarrollo de Técnicos Superiores Universitarios especializados en la industria automotriz

FCA México y UVM firman acuerdo de colaboración

La Universidad del Valle de México (UVM) y Fiat Chrysler Automobiles México (FCA México) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) especializados en el sector automotriz.

Con ello, UVM Campus Toluca impartirá los programas de Mantenimiento Industrial y Procesos de Manufactura. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y talleres en las instalaciones de la empresa (recordemos que FCA cuenta con una planta en Toluca).  De igual manera se buscará que se promoverá que colaboradores de FCA México sean docentes en el Instituto Profesional UVM.

La firma del acuerdo fue realizada por el presidente y director general de UVM, Luis Durán Luján y por Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México. Con este acuerdo se busca cubrir la demanda de técnicos superiores, mismos que se distinguirán por contar con “habilidades suaves” como el dominio del idioma inglés o la capacidad para expresarse abiertamente.

En el marco de la apertura del Instituto Profesional UVM se presentó el estudio “La educación técnica superior universitaria como uno de los detonadores del crecimiento en México”, donde se precisó que México necesita 1.4 millones de técnicos para cubrir la demanda de los sectores productivos más importantes como el automotriz. 

Esaú Ponce recomienda