Vende tu auto
Novedades

¿Volkswagen prepara un SUV basado en la Amarok?

La noticia llega desde Australia donde directivos de la marca indican que se encuentra en desarrollo.

¿Volkswagen prepara un SUV basado en la Amarok?

Los todoterreno derivados de pick-ups no son una novedad, sólo por poner un ejemplo tenemos a las Toyota SW4  que deriva de la Hilux, Trailblazer (Colorado), además de la Ranger que tiene un SUV derivado llamado Everest, misma  también podría volver a los Estados Unidos con el clásico nombre Bronco, y ahora Volkswagen se sumaría al grupo con un derivado de la Amarok con 7 asientos.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Si bien se rumorea con la posibilidad desde el lanzamiento de la pick-up germana, la noticia no surgió de Argentina ni de Alemania, donde la Amarok es producida, sino desde Australia donde el responsable de Vehículos Comerciales de la marca, Carlos Santos, comentó que el desarrollo está en progreso."Se está llevando a cabo un desarrollo muy serio para un SUV basado en la Amarok. Será un vehículo de 7 pasajeros relativamente grande”, dijo. 

La hermana todoterreno de la Amarok utilizará el rediseño de 2017. La otra certeza es que utilizará el nuevo V6 TDi de 3.0L que debutará en Alemania con la actualización de la camioneta y está previsto que llegue a Argentina durante el primer semestre del año próximo

La incorporación del V6 fue clave para activar el desarrollo de la SUV-Amarok, que aún no tiene nombre público, ya que el 2.0 TDi no podía entrar en varios mercados como el de Estados Unidos, mientras que el seis cilindros no tendría problemas ya que es un derivado del utilizado por las Touareg y Cayenne pero al que se le redujo un poco la potencia para aumentarle la durabilidad y hacerlo aplicable al segmento comercial.

Finalmente, Michael Bartsch, Director de VW Australia comentó: “inicialmente el V6 vendrá de Alemania… hasta que la producción se mueva a Pacheco (Argentina) donde pueden producir volumen suficiente para  satisfacer la demanda mundial”

 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas