Vende tu auto
Tuning

Porsche 959 Canepa, arte sobre ruedas

El preparador estadounidense le mete mano a uno de los deportivos más avanzados de finales de los 80 y principios de los 90

Porsche 959 Canepa, arte sobre ruedas

Por sí mismo el Porsche 959 es uno de los mejores deportivos de la historia, tanto así que podría escribir un artículo completo dedicado a las maravillas técnicas de este auto. Realmente hay poco que mejorar, pero de vez en cuando llega gente como el expiloto de carreras Bruce Canepa que llegan para mejorar lo que ya parecía perfecto.

Es así que Canepa Desing se tomó la libertad de modificar al 959, por lo que su motor bóxer de 2.8 litros recibió dos nuevos turbocargadores de mayor capacidad firmados por Borg-Warner, esto sin contar el sistema de escape mejorado y una reprogramación.  El resultado final son 763 hp y 468 lb-pie, potencia muy superior a los 444 hp originales.

Gracias al aumento de poder, este deportivo anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora. Para estar a la altura de tales prestaciones, este Porsche 959 monta unos amortiguadores ajustables de titanio y unos rines de magnesio.

Si esto se te hace muy extremo, Canepa Desing cuenta con paquetes que “sólo” elevan la potencia del Porsche hasta los 584 hp o 649 caballos de fuerza. 

Esaú Ponce recomienda