Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Centenario Roadster se presenta en Pebble Beach 2016

Un súper auto de conmemoración

Lamborghini Centenario Roadster se presenta en Pebble Beach 2016

A unos meses del debut del Lamborghini Centenario en el Auto Show de Ginebra 2016, la marca italiana presenta en Pebble Beach Concours d’Elegance 2016 la versión Roadster de este súper auto que celebra 100 años del nacimiento de su fundador Feruccio Lamborghini, nacido el 26 de abril de 1916.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Para hacer de este hypercar un auto de colección, Lamborghini ha limitado su producción a únicamente 40 unidades, 20 coupés y 20 roadsters. Para ambas versiones, el Centenario LP770-4 toma como base el Aventador solamente que para ofrecer una imagen atractiva y ligera, la carrocería de fibra carbono ve rediseñados los grupos ópticos, el cofre, el splitter, los faldones laterales, el alerón y la salida de escape triple. También son de llamar la atención los rines de aluminio de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el posterior montados en neumáticos Pirelli PZero diseñados específicamente para este deportivo.

Mecánicamente, el Centenario Coupé y el Centenario Roadster mantienen el V12 de 6.5 litros de aspiración natural del Aventador, sólo que para esta labor entrega 770 hp y 516 libras-pie de torque, esto es 70 hp y 9 libras-pie más. Gracias a este poder este súper auto rompe la barrera de los tres segundos en el 0 a 100 km/h al registrar 2.8 segundos, una décima de segundo menos. Por su parte, la velocidad máxima es de 350 km/h.

Para el interior, Lamborghini ofrece a elección del cliente una serie de personalizaciones, sin embargo, de serie incluye asientos volante y paneles de las puerta de fibra de carbono, un sistema de información y entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con navegación, Internet, aplicaciones y la compatibilidad de Apple CarPlay.

Al igual que el coupé, el Centenario LP770-4 Roadster tiene un precio de $1.9 millones de dólares.

 

Luis Hernández recomienda