Vende tu auto
Novedades

BMW 2002 Hommage Concept se presenta en Pebble Beach 2016

Rinde homenaje al primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un turbo

BMW 2002 Hommage Concept se presenta en Pebble Beach 2016

Tras su debut en el en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW 2002 Hommage Concept, el auto que rinde homenaje al 2002 Turbo, hace su aparición en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016.

Sin lugar a dudas uno de los autos más representativos de la marca alemana es el 2002 Turbo que debutó en 1973 en el Auto Show de Frankfurt. Creado por BMW Motorsport, este vehículo debutó con un motor 2.0 litros turbo con 170 hp y un diferencial de deslizamiento limitado, esta fusión junto con una carrocería le permitió a la marca desarrollar un auto con una conducción 100 por ciento deportiva. Así que a manera de homenaje al modelo que sentó las bases del Serie 3, el BMW 2002 Hommage Concept, luce una serie de elementos que nos recuerdan el estilo del deportivo de la década de 1970.

Tomando como base un M2 Coupé, este concepto recibe una defensa delantera más robusta con entradas de aire y un splitter, faldones laterales, paneles laterales con ventilaciones, un spoiler, un difusor, grupos ópticos traseros rediseñados, cuatro salidas de escape y rines de 20 pulgadas.

A diferencia del BMW 2002 Hommage Concept que hizo su aparición en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el presentado en Pebble Beach 2016 es más llamativo al lucir una carrocería bitono, el número 02 en los costados, la leyenda Turbomeister (Campeón del Turbo) en el cofre, las puertas y un set de rines en color oro.

 

Luis Hernández recomienda