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Dodge Challenger TA 2017, para rodar en Trans Am

La firma estadounidense retoma una de las variantes de alto desempeño más famosas del Challenger

Dodge Challenger TA 2017, para rodar en Trans Am

Durante la época de oro de la serie Trans Am, en 1970 Dodge retó al Mustang, Firebird, Javelin y compañía con el Challenger T/A. El auto no tuvo el éxito esperado en las pistas, sin embargo, las 2,399 unidades de producción construidas, hoy día son uno de los autos más buscados por los coleccionistas alrededor del mundo.

Por fortuna este auto reencarna y a partir de 2017 estará disponible en tres diferentes versiones: T/A; T/A Plus, con el motor V8 de 5.7 litros y 375 hp, y T/A 392 que como su nombre refiere monta bajo el cofre el conocido 6.4 litros con 485 caballos usado en, por ejemplo, el Challenger Scat Pack anteriormente probado en Autocosmos.

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La estética del nuevo Challenger T/A 2017 toma como inspiración no sólo al modelo clásico, sino también a su homólogo conceptual presentado en 2014. Es así que tenemos una carrocería en colores llamativos y anagramas alusivos en combinación con un cofre tomado directamente del todopoderoso Hellcat.

El paquete de mejoras incluye un sistema de escape de nueva manufactura que, a pesar de no significar un aumento de potencia, dota al Challenger T/A de un sonido más agresivo y deportivo. Por cierto, sin importar el propulsor de serie se monta una transmisión manual de seis velocidades, aunque en opción se puedo optar por una automática de ocho.

A nivel mecánico encontramos una suspensión rebajada en 12 mm, amortiguadores Blistein, frenos de alto rendimiento firmador por Brembo, un sistema de control de estabilidad en tres modos (uno de ellos deshabilita las asistencias por completo). Los T/A y T/A plus calzan unos neumáticos de 20 pulgadas Goodyear Eagle F1, mientras que los T/A Plus montan unos Pirelli de alto rendimiento.

Sin duda, estamos ante un interesante paquete de mejoras que hará sentir a sus afortunados dueños como en la época dorada de Trans Am. Por cierto, no hay nada confirmado para México, pero al menos en los Estados Unidos el Challenger T/A estará disponible a partir de octubre. 

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