Vende tu auto
Industria

Alexandros Paleaiologos, ganador del Infiniti Engineering Academy México 2016

El joven estudiante tendrá la oportunidad de trabajar tanto en Infiniti como en el equipo Renault Sport F1

Alexandros Paleaiologos, ganador del Infiniti Engineering Academy México 2016

Alexandros Paleaiologos fue elegido como el ganador de la primera edición del Infiniti Engineering Academy 2016 en México, por lo que recibe la oportunidad de trabajar dentro del equipo Renault Sport F1 durante medio año y otros seis meses adicionales dentro del Centro Técnico Europeo de Infiniti en Cranfield, Ingraterra.

Cabe destacar que el estudiante de 23 años procedente del ITESM campus Estado de México, se enfrentó a otros nueve finalistas dentro de las instalaciones del Museo Descubre de Aguascalientes, lugar donde fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos como Raúl Rueda, ingeniero español de Renault Sport F1, Armando Ávila, presidente del Consejo Directivo de COMPAS y Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

Aunque Paleaiologos es nacido de Grecia se dijo orgulloso de ser el representante de México (una de las siete regiones participantes en este programa) en el equipo de Fórmula Uno, ya que desde su llegada a nuestro país hace poco más de tres años se ha sentido cobijado por sus compañeros mexicanos.

“Aún no me la creo, estoy muy emocionado. En verdad me siento muy afortunado de las oportunidades que se abren para el futuro. La vida da muchas vueltas y siempre ha sido un sueño para mí trabajar en lo mejor del automovilismo deportivo. Quiero agradecer a mi familia que me ha motivado para llegar hasta aquí”.

Al cuestionarle sobre cuáles fueron sus fortalezas para salir victorioso, el considera que se debe no sólo a su preparación académica, sino que también desde pequeño ha estado inmiscuido en el mundo del deporte motor. “De niño corría karts y antes de mi llegada a México, competía junto con un amigo en un campeonato local en Guatemala donde cosechamos un par de éxitos”.

Al respecto Philipp Heldt, señaló que “Infiniti está apostando por México y eso significa invertir en su talento. Infiniti Engineering Academy es un reflejo de esto y es para nosotros una razón de orgullo el poder contribuir al crecimiento profesional de estos jóvenes virtuosos”.

Curiosamente la oportunidad para Alexandros Paleaiologosllega en un momento inmejorable, ya que recientemente Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, confirmó que el equipo centrará alrededor de 90 nuevos ingenieros de aquí al final del año, esto como parte de un ambicioso plan para volver a colocar al equipo en la cima de la máxima categoría. 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5